NOTICIAS

Publicidad

Atacan a bala un restaurante en ciudadela de Babahoyo

Propietarios de negocio denunciaron el hecho en la Fiscalía.

BABAHOYO. Los rastros de los impactos de bala se evidencian en vidrio de negocio, ubicado en la ciudadela El Mamey. Foto: Cortesía

Publicidad

Babahoyo

Sujetos desconocidos dispararon en reiteradas ocasiones contra la fachada de un restaurante ubicado entre las calles Twintza y la Primera de la ciudadela El Mamey de Babahoyo, en Los Ríos.

Las detonaciones alarmaron cerca de las 03:30 de este miércoles 25 de agosto a los moradores y propietarios del negocio.

Publicidad

La dueña del negocio consideró que el hecho violento sería por represalias de sujetos desconocidos que estarían extorsionando desde hace varias semanas. Ella explicó que en las llamadas un hombre le solicitó que le entregara 4.000 dólares para supuestos fines de seguridad.

“Presumo que las llamadas no son hechas de aquí de Babahoyo porque quienes me llamaron me preguntaron si yo me dedicaba a la venta de comida. En otra llamada me solicitaron el dinero y me amenazaron de que si no accedía, asumiera las consecuencias, pienso que se trata de lo mismo. Me atrevo a denunciar porque tenemos que actuar, no podemos dejarnos amedrentar de los delincuentes. Pido a las autoridades que nos apoyen en esta situación”, dijo la afectada.

La mujer ya puso la denuncia en la Fiscalía para que se investigue este atentado y se revise un video de las cámaras de seguridad del lugar para identificar a los involucrados.

Publicidad

Representantes de la Asociación de Comerciantes 17 de Enero manifestaron que la noche de este jueves 26 de agosto mantendrán una reunión con otros comerciantes de la ciudad para remitir un manifiesto al alcalde de la ciudad, a la Gobernación y a la Policía, a fin de que establezcan un plan de seguridad a favor de este gremio.

“Son más de 20 personas las que han sido amedrentadas por delincuentes, por integrantes de organizaciones delictivas, solicitan dinero o mercadería, y esto se inició con los panfletos que hace algunos meses empezaron a circular en la ciudad. Ahora estamos viviendo las represalias para que cedamos a los pedidos. Nos estamos organizando para hacer una marcha y exigir la seguridad y que cuiden nuestra integridad”, dijo un dirigente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad