Un joven de 17 años falleció por varios impactos de bala en la parte de atrás de una tricimoto en la avenida Domingo Comín y las Esclusas, en la cooperativa Paquita Guillén, en el Guasmo central.
Horas antes, la víctima, identificada como Adrián E., había sido retenida por uniformados del Distrito Sur en el sector del Mosquito debido a unos allanamientos por la presunción de hechos de violencia del fin de semana.
Publicidad
El coronel Marcelo Castillo, jefe del Distrito Sur, explicó que el ahora fallecido estuvo dentro de esos procedimientos, pero al no encontrarlo con evidencias en flagrancia no se le hizo un aislamiento.
Uniformados que realizaron las pericias indicaron que fueron 17 indicios balísticos y además un celular completamente destrozado, por lo que se presume que es una disputa entre bandas delictivas de esa zona.
Publicidad
“Destrozaron el celular para borrarle las evidencias”, manifestó uno de los agentes que estuvo en el operativo.
Moradores del sector indicaron que eran dos jóvenes que estaban en una moto y empezaron a disparar por varias ocasiones.
Municipio de Playas desmiente rumores sobre crimen del alcalde de esa localidad, Gabriel Balladares
Dos personas que andaban con la víctima resultaron heridas con impactos de bala y fueron llevadas a centros de salud cercanos.
Según cifras de la Policía Nacional, más de 160 menores de edad han fallecido en ataques armados entre bandas registrados en todo el país.
La familia del joven manifestó la mañana de este jueves que él ya estaba amenazado de muerte y que fue sacado con engaños de su casa por unos jóvenes en una tricimoto. (I)