Como un hecho aislado calificó el alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara, el asesinato al estilo sicariato de José Rivas Lozano, alias Joselo, considerado por la Policía como uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Lagartos.

El crimen se reportó este viernes, 13 de octubre, en la avenida Amazonas, a pocos metros del puente sobre el río Bascún, cuando se trasladaba en un vehículo junto con su hijo.

Publicidad

Iba en un carro marca Nissan sin placas. Su hijo, de 23 años, falleció en el automotor; y Joselo, de 42, murió en el hospital básico de Baños, hasta donde fue llevado en otro automotor.

Qué se sabe de alias ‘Joselo’, señalado como cabecilla de Los Lagartos, asesinado en Baños, donde estaba hospedado hace tres meses

El alcalde de Baños de Agua Santa argumentó que lo sucedido con las dos personas no significa que en el cantón haya un sistema de inseguridad. Son hechos que están vinculados a una realidad que vive el país, en los que los baneños no están involucrados, dijo el funcionario.

Publicidad

“Lamentamos mucho lo sucedido, pero son hechos que no tienen ningún grado de relación con la ciudad”, sostuvo y aseguró que la información de que Rivas Lozano y su hijo estaban hospedados desde hace tres meses en Baños no está cotejada y no tiene ningún sustento.

“Nosotros como autoridades hemos estado preocupados y haciendo las averiguaciones. Podemos decir que no son más que simples comentarios. Son parte de las cosas que se suelen decir cuando pasa este tipo de hechos y acontecimientos, pero será la Fiscalía la que en el proceso de investigación pueda definir a ciencia cierta ese particular”, remarcó Guevara.

Así asesinaron a alias ‘Joselo’, uno de los líderes de Los Lagartos, según la Policía

El alcalde de Baños destacó que, por el trabajo permanente que se hace, este es uno de los cantones más seguros del centro del país.

En Baños, una localidad turística del país, no hay inseguridad y los visitantes siempre serán bienvenidos, añadió el personero municipal, al tiempo que insistió en que el doble crimen es un hecho vinculado al tipo de rencillas que tienen los cabecillas de las diferentes bandas delictivas que operan en el país. (I)