La madrugada de este viernes, 23 de mayo, Franklin Eliceo Oyala Guevara, de 63 años, quien fue identificado como chofer del alcalde del cantón Isidro Ayora, fue asesinado a tiros en un ataque registrado a la altura de una gasolinera ubicada en la vía Perimetral, cerca de Pascuales.
En el mismo incidente, Lisbeth Elizabeth M. M., de 19 años, resultó herida.
Publicidad
El hecho ocurrió en la vía Perimetral, en sentido sur-norte, cuando, según moradores, se escucharon varios disparos.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Oyala Guevara sin vida, con heridas de arma de fuego en el tórax y la cabeza, junto a una camioneta.
Publicidad
Lisbeth, quien presentaba heridas en la frente y el cuello, fue trasladada de emergencia hasta un hospital.
Crimen de otro político levanta alertas
El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al departamento de medicina legal para la autopsia.
En el lugar, la policía recolectó 17 vainas percutidas de 9 mm y una bala deformada como indicios del crimen.
De acuerdo con un informe de la Policía, una hija del occiso confirmó que su padre trabajaba como conductor del alcalde de Isidro Ayora y residía en ese cantón.
La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Durán asumió la investigación, que se encuentra en curso.
Este hecho ha generado conmoción en Isidro Ayora, donde Oyala Guevara era conocido por su labor como conductor del alcalde. (I)