Babahoyo, LOS RÍOS

La semana se inició con violencia en la parroquia La Unión de Babahoyo, donde criminales asesinaron a la pareja de esposos Alexander Geovanny Sánchez Cedeño y Evelyn Jarrín Marcillo.

Publicidad

El ataque armado habría ocurrido a las 09:00, aproximadamente, cuando ambos se movilizaban por la vía del recinto La Clara-La Unión, caminaban por una plantación de cacao cuando los balearon.

Habitantes del sector indicaron que los asesinos andaban en motos y tras verlos, los acribillaron.

Publicidad

A las 12:00 de este lunes, los cuerpos fueron llevados a la morgue de Babahoyo, donde los familiares dijeron desconocer los motivos por los que ambos fueron asesinados.

En confuso incidente, agente de tránsito en Quevedo murió baleado

Durante el fin de semana en la provincia de Los Ríos siete personas fueron asesinadas en cantones como Buena Fe, Mocache, Puebloviejo y Babahoyo.

La tarde del domingo en Mocache fue asesinado el comerciante Luis Alejandro Malta Ramírez, de 44 años, cuando conducía su auto por la vía Mocache-Vinces.

Los asesinos le dispararon en la cabeza para cumplir con el encargo. Allegados del ahora fallecido indicaron que se dedicaba a la conducción y reparación de maquinaria pesada y que se dirigía a Cuenca a realizar un trabajo cuando lo mataron.

En Mocache, en la vía al recinto Los Cañales fue hallado abandonado el cuerpo de Narcisa Vargas Vélez, la mujer presentaba disparos en la cabeza. Habitantes del sector encontraron su cadáver cuando regresaban a su casa luego de un campeonato de fútbol.

Presunto delincuente que usaba armas de juguete para asaltar fue detenido en el norte de Quito

En tanto que en Buena Fe, Luis Alberto Méndez Monzón, de 34 años, pereció al ser baleado cuando tomaba afuera de una despensa.

En Los Ríos, la cifra de muertes violentas en los siete meses del 2024 supera las 400 víctimas, la Policía indica que la mayoría de los crímenes se deben a disputas que mantienen grupos criminales. (I)