Manta, MANABÍ

Un hombre fue asesinado la mañana de este viernes 23 de diciembre, minutos después de ir a dejar a su niña y a una mujer que lo acompañaba a la escuela Tomasita Ramírez, en el barrio 4 de Noviembre, sureste de Manta.

Allí la menor participaría de una fiesta por Navidad. Las otras dos personas que acompañaban a la víctima resultaron ilesas, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Publicidad

La víctima fue identificada como Diego Cabo Cevallos, de 35 años, quien luego de dejar a su hija y una mujer (cuyo parentesco entre ellos no se pudo conocer tras el ataque), que acompañaba, se aprestaba a irse en la camioneta en la que llegó, fue cuando personas hasta ahora desconocidas le dispararon en varias ocasiones.

En la escena del crimen se levantaron unos 15 indicios balísticos. Se estima que al menos unos siete disparos se alojaron en el cuerpo de Cabo, quien registra un antecedente penal por robo en el año 2018.

Acribillan a extranjeros mientras almorzaban en restaurante de Manta

Los padres de familia del mencionado plantel llegaban al lugar a dejar a sus hijos, pero no pudieron pasar al plantel, mientras se realizaba el levantamiento de las evidencias del lugar donde fue asesinado el hombre.

Publicidad

“Venimos a una fiesta y nos encontramos con este momento doloroso”, señaló una madre de familia, quien llegaba junto a su hija y con varios alimentos que esperaba compartir con los compañeros de la niña que llegó en la camioneta donde posteriormente fue asesinado Cabo.

Asesinan a dos mujeres en restaurante ubicado en la zona de mayor plusvalía de Manta

En lo que va del 2022 en el distrito de Policía de Manta, que también tiene jurisdicción en los cantones Montecristi y Jaramijó, se han reportado 117 muertes violentas, considerándose hasta ahora el más violento en los últimos catorce años, pues en el 2008 se reportaron en este distrito 105 crímenes.

Publicidad

En Manabí hasta este 23 de diciembre se habían producido unas 492 muertes violentas, cifra que supera ampliamente las 197 registradas en todo el 2021. (I)