Boca abajo en medio de un charco de sangre y con varios balazos en su cuerpo quedó el cuerpo de Carlos Yandri Gómez Mendoza, conocido como Motel, de 28 años de edad, luego de ser atacado a bala en Chone, la tarde del martes 8 de junio.

El hecho de sangre ocurrió cerca de las 17:30 de ayer, cuando Gómez Mendoza en el portal de un restaurante mientras dialogaba con un amigo en las calles Salinas entre Washington y Malecón.

Allí, testigos señalaron que el asesino llegó en una motocicleta y sin bajarse le disparó en reiteradas ocasiones a Gómez y este cayó al suelo sin vida, mientras que el pistolero procedió a huir con rumbo desconocido.

Publicidad

Conocidos señalaron que Carlos Yandri trabajaba en un taller de reparación de motocicletas que está al frente de donde lo asesinaron.

Luego del crimen varias personas se acercaron hasta el lugar de los hechos, asimismo llegaron elementos policiales que acordonaron el lugar.

El dueño del taller donde trabajaba Motel, como le decían a Gómez, dijo que, al momento del crimen le avisó a un elemento del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que el criminal corría en contra vía por la calle Salinas, pero el uniformado no habría actuado a tiempo.

Publicidad

Familiares de la víctima protagonizaron escenas de dolor luego de arribar hasta el lugar donde ocurrió el crimen. En medio de llanto, pedían explicaciones de lo sucedido.

Elementos de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) encontraron 13 indicios balísticos, y con la orden del fiscal de turno, se procedió a realizar el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado hasta el centro forense de Manta para la realización de la autopsia de ley.

Publicidad

Una persona que prefirió omitir su nombre señaló que Yandri había salido de la cárcel hace varios meses, ya que había estado detenido por el delito de extorsión y robo de vehículos y que había decidido cambiar su vida y que estaba trabajando en un taller reparando motocicletas. (I)