Ventanas, LOS RÍOS

“¡Dios santo! ¡Por qué! ¡Papito, levántate! ¡Ayúdenme!”, exclamaba en medio del dolor y llanto Galo Rivera sobre el cuerpo de su hijo, José Rivera Altamirano, de 29 años, quien fue asesinado en un ataque armado.

En el hecho violento también fue asesinado Holmes Vera Luna, de 23 años, y otros cuatro hombres resultaron heridos.

Publicidad

El ataque se registró la tarde de este miércoles, 3 de enero, en un taller eléctrico de automotores ubicado en las calles Ignacio Ibarra y Pacífico Gordillo, del cantón Ventanas.

Tres hombres y una mujer fueron asesinados en menos de una hora en Buena Fe

José Rivera Altamirano, propietario de la mecánica, murió, según el reporte policial, a causa de al menos catorce balazos que le asestaron hombres desconocidos.

Mientras, Holmes Vera evidenciaba cinco balazos, cuatro de ellos en la cabeza.

Publicidad

Aún afligido por la fatalidad, Galo Rivera, padre del ahora occiso, dijo a la Policía que él se encontraba en la casa de su hijo cuando llegaron varios hombres en dos vehículos pidiéndole que arreglara un carro.

Poco después del arribo de los clientes aparecieron cuatro hombres a bordo de dos motos y empezaron a disparar contra todos los que estaban en la mecánica.

Publicidad

En El Empalme secuestran a un hombre cuando caminaba con su hijo en brazos, horas después apareció muerto

“Mi hijo viendo que disparaban corrió hacia la pared y se tiró ya con un disparo en el brazo (...), a lo que quiso levantarse lo volvieron a disparar matándolo de contado, después de cometer el hecho huyeron del lugar”, relató Galo Rivera a la Policía.

Uno de los heridos en su declaración a los agentes investigadores contó que habían llegado a la mecánica desde la parroquia Puerto Pechiche, conjuntamente con sus sobrinos (los otros heridos) y su amigo Holmes Vera, a bordo de un vehículo y remolcando a su vez un auto que se encontraba con daños mecánicos.

El sobreviviente narró que antes de llegar al taller de Rivera acudieron a una mecánica, donde el dueño como no sabía de la falla del vehículo les recomendó ir al taller ubicado en las calles Ignacio Ibarra y Pacífico Gordillo, donde ocurrió el ataque armado.

El 11 de enero se colocará la primera piedra de cárceles ofrecidas por el gobierno de Daniel Noboa

La Policía indicó que los vecinos del sector se negaron a entregar los videos de las cámaras de seguridad de la zona por temor a represalias. (I)

Publicidad