NOTICIAS

Publicidad

Capturan a sospechosos de robar en moto en barrio del sur de Quito

Los dos presuntos ladrones quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad.

QUITO.- Dos individuos mantenían con miedo a los habitantes de El Calzado, este jueves 15 de febrero fueron capturados. Foto: Cortesía Policía Nacional

Publicidad

Actualizado el 

El miedo se había apoderado de varias calles del sector de El Calzado, en el sur de Quito. Las personas no podían caminar solas por alguna calle del barrio porque de seguro iban a ser víctimas de la delincuencia.

La ciudadanía reclamó la falta de seguridad en este sector, varios vecinos sabían características de la motocicleta, también de los sospechosos. Estaban cansados de tanta inseguridad.

Sin embargo, desde el Distrito Eloy Alfaro de la Policía Nacional se habría realizado una serie de diligencias que permitan acercar a las autoridades de seguridad con esta presunta banda de ladrones a mano armada.

Publicidad

Este jueves, 15 de febrero, se informó sobre la captura de los presuntos antisociales, finalmente. Entre los indicios levantados están un arma blanca, un celular sustraído y una motocicleta.

Los últimos días se volvió viral el video de una señora que iba acompañada de su hija, de pronto antisociales les cerraron el paso y sorprendieron a las víctimas. Se apoderaron de la cartera y amenazaron con atentar contra sus vidas.

Después de 16 horas de búsqueda, tres ciudadanos extraviados fueron encontrados en el cerro El Corazón

Otro video mostraba cómo un joven intentaba impedir que se cometa el asalto mientras una mujer abandonaba ese lugar. Un tercer video muestra cómo llegaron los motorizados hasta una puerta donde la víctima alcanzó a abrir la salida peatonal y se libró de ser asaltada.

Publicidad

Venta de droga en el sur

En otro operativo se logró la aprehensión de dos individuos que tenían varios paquetes de droga en su poder. Los detenidos fueron encontrados con 7 armas blancas, 5 celulares y una cámara de seguridad.

Empresa Eléctrica Quito emitió recomendaciones de uso eficiente por el Día Mundial de la Energía

Las evidencias fueron expuestas en el Distrito Eloy Alfaro, antes de ser enviadas a la autoridad competente, que decidirá la situación legal de los capturados. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad