Cerca de las 06:30 de este martes, delincuentes asaltaron un carro blindado en un centro comercial del norte de Quito.

Al parecer, los asaltantes estaban esperando el blindado dentro del centro comercial de Carapungo. Se hicieron pasar como clientes de un gimnasio. Se conoce que habrían sido cuatro personas que estaban en el mall y huyeron luego en moto.

La Policía confirmó el robo en el interior del centro comercial, en el norte de Quito. “Nuestras unidades de los ejes investigativo, preventivo e inteligencia se encuentran desplegadas para dar con los responsable”, indicó.

Jugaba fútbol cuando llegaron sicarios y lo balearon en cancha de Nueva Prosperina

Según datos previos, se produjo un enfrentamiento armado. Uno de los custodios del vehículo habría recibido un disparo y otro fue golpeado.

Publicidad

Los ladrones se habrían llevado unos 150.000 dólares.

Nueva Prosperina, Portete y Pascuales, los distritos con mayor crecimiento de muertes violentas en el primer semestre

Paúl Saavedra, subcomandante de Policía de Calderón, dijo a Ecuavisa que los custodios estaban dejando dinero en los cajeros y en las escaleras eléctricas fueron interceptados por los cuatro delincuentes.

Según el oficial, los asaltantes dispararon, tomaron el dinero y se dieron a la fuga. Otras cuatro personas los estaban esperando afuera en motos para poder escapar.

Los custodios heridos están fuera de peligro. Uno tiene una herdida en el pie izquierdo y otro tenía solo un golpe.

Publicidad

Saavedra indicó que los maleantes se llevaron tres armas de los custodios.

El oficial indicó que los custodios no pidieron el servicio de custodia de valor que ofrece la Policía.

“Las unidades de investigación y criminalística están levantando indicios para poder comenzar con las investigaciones y dar con el paradero de los antisociales”, indicó. (I)