Esmeraldas

Una puerta metálica y enseres de un local de comida rápida de la ciudad de Esmeraldas fueron afectados por la detonación de una carga explosiva de mediana capacidad, la mañana de este jueves 16.

Más de una decena de episodios con explosivos se registra en solo tres meses

El incidente sucedió a eso de las 07:00 de hoy, en el sector de las calles Pedro Vicente Maldonado (Malecón y Pichincha), ingreso a uno de los barrios de la ribera del río Esmeraldas.

La explosión alarmó a los vecinos de casas cercanas, quienes llamaron al ECU911 y a la Policía. Además del paquete explosivo, dejaron una nota de advertencia para que abandonen el local, según uno de los agentes policiales.

Publicidad

Se conoció que los dueños del local de comida hace poco habían instalado el negocio, y una de las dueñas se encontraba con su nieta cuando ocurrió el incidente. No se registraron víctimas, pero sí daños materiales.

Ataques con explosivos, extorsiones y crímenes, los males que obligan a cerrar negocios en Esmeraldas, una de tres provincias con estado de excepción

La noche del miércoles 15, cinco sujetos a bordo de tres motocicletas y con armas de fuego asaltaron una licorera del sector Lavayen y Pedro Vicente Maldonado (Parada 7), lo que quedó grabado por cámaras de videovigilancia particulares. (I)