Tres personas son procesadas por distintos delitos luego de los allanamientos registrados el jueves anterior en urbanizaciones de La Aurora.
El operativo desplegado por policías y militares buscaba detectar a personas que podrían integrar grupos delictivos en esa zona. Hubo cuatro aprehendidos en las intervenciones.
Publicidad
Por falta de permisos clausuran centro de rehabilitación en las Malvinas, sur de Guayaquil
Luego de conocer del caso, el fiscal de Daule formuló cargos contra el policía Jairo R. por supuestamente haber enviado detalles de los allanamientos a un habitante de las urbanizaciones.
Él deberá cumplir prisión preventiva por el delito de difusión de información de circulación restringida, estipulada en el artículo 180 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Publicidad
Según informes policiales, el uniformado habría mantenido contacto con Edwin M. y por medio de mensajes de texto le alertó acerca de las acciones desplegadas por las autoridades.
En el domicilio de este ciudadano, en medio de las intervenciones, la Policía halló municiones y dos armas de fuego. Una de estas no pudo justificar y quedó incautada.
En paralelo, la Fiscalía formuló cargos contra Edwin M. por tenencia y porte no autorizado de arma de fuego y se le dictó prisión preventiva.
En este operativo, Jesús F., de nacionalidad colombiana, también fue aprehendido en una vivienda con cuatro gramos de cocaína. Él fue procesado por tráfico de droga a mediana escala y también recibió prisión preventiva.
A su vez, Kevin G. fue retenido por tener un arma traumática. A él se le abrió una indagación, pero no se le formularon cargos. (I)