San Lorenzo, ESMERALDAS

Una operación militar permitió la aprehensión de un individuo, supuesto integrante del grupo delincuencial Los Tiguerones y presunto almacenador de armas de fuego en la parroquia Borbón, del cantón Eloy Alfaro, norte de la provincia de Esmeraldas.

La intervención se realizó entre la tarde y noche del sábado 9 de marzo. El sospechoso fue identificado como Pervis O. V., conocido con el alias de Ola.

Publicidad

Dentro de la vivienda donde se encontraba el sospechoso se hallaron cinco armas de fuego y municiones. Las armas incautadas son dos revólveres calibre 38, dos carabinas calibre 16 de fabricación artesanal y una subametralladora calibre 9 mm.

Presuntamente las armas almacenadas servirían para cometer ilícitos.

Bloque de Seguridad arrestó a 14 personas por asaltos, extorsiones, tráfico de combustible y otros delitos en Esmeraldas

El aprehendido y las evidencias fueron entregados a la Policía Judicial del cantón San Lorenzo, para los trámites de ley correspondientes.

Publicidad

Con el arresto de alias Ola son cuatro los presuntos integrantes de Los Tiguerones capturados en San Lorenzo, Esmeraldas y Quinindé, durante este fin de semana.

En el barrio La Pimienta, en Quinindé, los uniformados realizaron el allanamiento a una vivienda abandonada, donde aprehendieron a Carlos P. (alias Cheo) y Walter E. (alias Tribilín), que serían integrantes de la misma banda.

Publicidad

Mientras, con un revólver, tres municiones y tres sobres de sustancias sujetas a fiscalización fue aprehendido otro presunto integrante de Los Tiguerones en los exteriores de la terminal terrestre de Esmeraldas, el viernes 8 de marzo.

El sujeto se encontraba en actitud sospechosa cuando los militares estaban en dicho sector realizando control móvil de armas, explosivos y municiones, el viernes anterior. (I)