Durante el fin de semana, las autoridades difundieron fotografías del traslado del expresidente del Consejo de la Judicatura (CJ) Wilman Terán a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca, en Guayaquil. Junto con el exfuncionario, procesado en el caso Metástasis, otros dos reclusos fueron enviados a dicho centro carcelario.

Uno de ellos es Carlos A., alias Invisible, uno de los procesados por el crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, el 9 de agosto del año anterior, cuando el político salía de un mitin en Quito.

Alias ‘Invisible’, procesado en el crimen de Fernando Villavicencio, también habría sido trasladado a La Roca

Alias Invisible presuntamente es parte de la banda Los Lobos, hoy considerada como uno de 22 grupos terroristas, según el Decreto Ejecutivo 111. El hombre estaba en la cárcel de Latacunga y se lo acusa de haber dado la orden de matar a Villavicencio, para lo cual tuvo el apoyo logístico de Laura C., alias la Flaca, y otros acusados.

Publicidad

En las fotografías del traslado, alias Invisible aparece con chaleco antibalas y casco. A Terán, quien sale agarrado del brazo del primero en mención, también se lo ve con chaleco antibalas.

En su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) informó que este sábado, 30 de marzo, el avión Twin Otter cumplió misiones de transporte aéreo de tres personas privadas de la libertad (PPL) en la ruta Quito-Guayaquil, con apoyo del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Un cabecilla de los R7 fue llevado a La Roca junto con Wilman Terán y alias ‘Invisible’

Junto con Terán y alias Invisible fue trasladado a La Roca Julio V. P., señalado como integrante de los R7. Él tiene un historial delictivo por robo, asociación ilícita y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

Años atrás estuvo detenido en la cárcel de Turi. Desde allí puso un habeas corpus aduciendo que su vida corría riesgo ante amenazas de Los Lobos, que mantenían el control allí.

Los Lobos es una banda que también ha sido señalada por la fiscal general del Estado, Diana Salazar, como la responsable de querer atentar en su contra. (I)