Carlos Edwin A. L., alias Invisible, obtuvo una nueva condena por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en mínima escala.
Invisible, quien ya tiene una condena por el crimen de Fernando Villavicencio, fue procesado otra vez porque se halló droga en su celda de cárcel La Roca durante una requisa.
Publicidad
Un juez le impuso una sentencia condenatoria de seis años y siete meses de prisión por ese delito.
La droga fue detectada en la celda de Carlos Edwin A. L. cuando el Bloque de Seguridad y la Policía Nacional realizaron un operativo, el 26 de abril pasado.
Publicidad
En su poder se halló una funda plástica transparente que contenía una sustancia verdosa, que dio positivo para marihuana, con un peso total de 9 gramos.
El aprehendido fue trasladado a la Unidad Judicial del Cuartel Modelo y puesto a órdenes de la autoridad competente.
Durante esta diligencia —que concentra en una sola audiencia todas las etapas del proceso penal—, la fiscal del caso presentó como elementos de prueba el informe investigativo y de aprehensión, los testimonios de los agentes aprehensores, el formulario de ingreso de cadena de custodia, entre otros.
Además de la pena de prisión, el fallo incluye el pago de una multa de doce salarios básicos unificados.
En ese mismo operativo en el que se encontró droga a Invisible, la Policía y los militares hallaron un celular en la celda de Daniel Salcedo. Por eso también recibió una nueva pena semanas atrás. (I)