NOTICIAS

Publicidad

Alias ‘Elby’, señalado como cabecilla de Los Tiguerones, quedó en libertad por disposición de juez de Quinindé

El hombre tendría nexos con el grupo irregular armado Columna Móvil Urías Rondón (CMUR), de Colombia.

Deberá acudir a audiencia de procedimiento directo a las 15:00 del 26 de abril. Foto: Tomado de redes sociales

Publicidad

Elby Z. G., señalado como cabecilla de la banda Los Tiguerones, quedó en libertad por disposición del juez Luis Cevallos Vintimilla, de la Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Quinindé, quien otorgó medidas sustitutivas al hombre, que fue capturado la tarde del domingo 16 de abril en San Lorenzo.

A su vez, el funcionario convocó a audiencia de procedimiento directo para las 15:00 del 26 de abril.

Detienen en San Lorenzo a alias ‘Elbi’, presunto cabecilla de la banda Los Tiguerones

Alias Elby tendría nexos con el grupo irregular armado Columna Móvil Urías Rondón (CMUR), de Colombia.

Publicidad

Una operación militar con allanamientos permitió la aprehensión del hombre en San Lorenzo. La captura se realizó junto con Fiscalía y Policía Judicial en el sector La Ciudadela, en San Lorenzo, la noche de este domingo, 16 de abril.

Es procesado por porte ilegal de armas. Las actividades del sospechoso se concentraban en el sector El Cementerio, en San Lorenzo del Pailón, donde murió por impacto de bala el militar Ronny Intriago cuando una patrulla de la fuerza terrestre apoyaba a la Policía, en marzo pasado.

El ministro del Interior, Juan Zapata, cuestionó la decisión del juez. “Después de haber hecho tanto esfuerzo, que en cinco minutos le dejen con estas medidas sustitutivas y llamar a un juicio para abril... Quisiera preguntarle si el ciudadano en mención irá a esa audiencia”, recalcó el secretario de Estado.

Publicidad

Ingreso de antisociales a la terminal terrestre de Guayaquil causó susto entre usuarios

Elby se convirtió en el cuarto integrante de Los Tiguerones capturado en la provincia de Esmeraldas en menos de una semana.

El Gobierno atribuyó a esta organización delictiva la responsabilidad del atentado criminal en el puerto pesquero artesanal que causó once fallecidos y tres heridos, el martes pasado. Pero hoy está libre. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad