NOTICIAS

Publicidad

Al menos cinco asesinatos hubo en Guayaquil durante primer fin de semana con estado de excepción

En el marco del toque de queda la cifra bajó estos días, pues el fin de semana anterior hubo 15 casos y hace dos semanas hasta 23 asesinatos.

Una persona fue herida de bala afuera de un centro comercial de La Alborada en medio de un intento de robo de su moto. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Pese al estado de excepción y toque de queda que rige desde las 21:00 hasta las 05:00 en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo, cinco muertes violentas se registraron durante el feriado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El fin de semana anterior fueron al menos 15 casos y hace dos semanas se reportaron 24 asesinatos entre viernes y domingo.

En Guayaquil, el viernes un joven fue baleado afuera de un centro comercial de la ciudadela Alborada. Ocurrió al mediodía y, según los reportes policiales, la víctima aparentemente iba en su moto y un hombre armado le dio un tiro en el glúteo derecho en un intento de robo.

Publicidad

Patrullero fue baleado esta madrugada en La Ladrillera, noroeste de Guayaquil

El herido abandonó su moto y entró caminando al estacionamiento del centro comercial para pedir ayuda. Ahí los guardias llamaron al ECU911 y una ambulancia lo llevó a una casa de salud. La víctima se recupera.

Horas después, a las 22:30, un hombre identificado como Teo Arteaga fue baleado en las calles 14 y García Goyena, en el suburbio de Guayaquil.

Teo Arteaga fue asesinado en la 14 y García Goyena la noche del viernes.

La víctima conversaba con dos hombres del barrio cuando llegó a pie un sujeto que le disparó. Los dos testigos lograron correr y cubrirse con los carros que estaban estacionados, pero Arteaga cayó herido y poco después murió en un hospital.

Publicidad

La Policía informó que él registraba tres detenciones por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Solo en el 2022 había sido detenido por la Policía en dos ocasiones; en junio y en septiembre.

Los investigadores presumen que fue asesinado en medio de la disputa de territorio para la venta de drogas.

Publicidad

Familiar de dirigente deportivo asesinado en Esmeraldas había recibido amenazas hace dos meses

Ya el sábado, a las 15:00, se reportó un sicariato múltiple en el sector de Las Malvinas, a pocos metros de la vía Perimetral, en un lugar conocido como la estación de la 30.

Ahí sujetos en moto habrían disparado contra un grupo de jóvenes que estaban en una esquina; dos fallecieron y un tercero se recupera de las heridas.

En Las Malvinas dos jóvenes murieron baleados y un tercero resultó herido la tarde del sábado.  Fd Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Esa zona, controlada por la banda de Los Choneros, cuenta con una unidad policial a pocos metros del lugar del crimen, pero esta permanece cerrada por seguridad de los uniformados. Los familiares de uno de los jóvenes asesinados alistaban este domingo la casa comunal para el velorio.

A las 22:00 del sábado cerca de ahí se reportó otro crimen. Un hombre que estaba estacionado en un automóvil blanco en las calles 9.ª y la D, en el Cristo del Consuelo, también fue baleado.

Publicidad

Los vecinos aseguraron que no vieron nada, que estaban en sus casas porque ya regía el toque de queda.

Además, indicaron que la víctima no era del sector, que no sabían qué hacía estacionado en esa esquina.

Un patrullero fue baleado en Ciudad de Dios esta madrugada. Una mujer murió y un policía resultó herido. Foto: Cortesía

Ya la madrugada del domingo en el otro extremo de la urbe se dio otro crimen. En el sector de Cuidad de Dios, en el distrito Nueva Prosperina, motorizados dispararon contra un patrullero que circulaba por la zona de La Ladrillera. Las balas alcanzaron a una mujer que iba en el patrullero y a uno de los policías.

La víctima, identificada como María José Palacios, de 26 años, había pedido a los agentes que la llevaran a su casa, pues caminaba sola por la calle en la madrugada.

Ella murió al recibir un tiro en la cabeza, mientras el uniformado se recupera, ya que el disparo solo alcanzó ek brazo derecho.

En lo que va del 2022, en la Zona 8 se han reportado 1.240 asesinatos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad