NOTICIAS

Publicidad

Agentes antinarcóticos decomisan cerca de dos toneladas de droga en zona rural de Manta

En dos sitios decomisaron unos 120 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización.

Policía realiza allanamiento antinarcóticos en zona rural de Manta, este jueves 25. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

Actualizado el 

Agentes de la Policía Nacional incautaron casi dos toneladas clorhidrato de cocaína durante la intervención de predios en la zona rural de Manta, entre la tarde y noche de este jueves 25 de febrero.

En dos sitios, los uniformados localizaron los paquetes de sustancias sujetas a fiscalización. En el primer sitio se hallaron 120 paquetes (138 kilos) en una vivienda, ubicada en El Aromo (ruta del Spondylus), y el segundo en la comunidad de Ligüiqui.

El mayor decomiso se hizo en una finca en el ingreso a la segunda comunidad.

Publicidad

Giovanni Ponce, director nacional Antinarcóticos, indicó que la droga estaba encaletada en unos ocho espacios bajo tierra, y para sacar el cargamento se requirió de una maquinaria retroexcavadora. En el lugar se encontraron más de cuarenta sacos de yute con un peso total de 1,7 toneladas de la sustancia ilícita.

Agentes con palas colaboraron para sacar los alijos de droga.

Ramiro Ortega, director general de Investigaciones de la Policía Nacional, informó que ocho personas, cuatro ecuatorianas y cuatro colombianas, fueron detenidos en el operativo.

Publicidad

Giovanni Ponce, director nacional de Antinarcóticos, indicó que el operativo se desarrolló en un acto urgente que permitió el decomiso de este cargamento el primero de esa cantidad desarrollado este año en Manabí.

Con este operativo hasta este jueves en Ecuador se han retenido cerca de 21 toneladas de drogas en lo que va del año. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad