Como estaba en su día libre, Kevin Sinche, vigilante de la Autoridad de Tránsito de Durán, ayudaba a su madre en la despensa que tiene en la cooperativa Los Helechos, manzana A, sector 13.

Alrededor de las 22:00 de este lunes, 6 de febrero, un desconocido entró al negocio y con arma en mano amenazó a quienes estaban allí.

Sinche, según videos que circularon del hecho, levantó las manos en señal de sumisión y, en ese momento, el antisocial le dio un disparo a la altura del pecho.

Publicidad

Antes de esa acción, aparentemente, el antisocial robó a uno de los clientes del minimercado.

Tras ser baleado, el joven funcionario de tránsito se llevó las manos al pecho y cayó.

Hombre fue asesinado dentro de un vehículo en el sector de La Chala, en el sur de Guayaquil

Vecinos del sitio comentaron que, al parecer, el gesto del agente de tránsito puso nervioso al antisocial, y por eso se produjo el disparo.

Publicidad

La madre del joven también fue herida en la pierna, según comentaron la mañana de este martes 7 los familiares de las personas.

El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad de la despensa, que esta mañana permanecía cerrada en medio de la inquietud de los moradores de saber cuál era el estado de salud de madre e hijo.

Publicidad

La mujer ya habría sido dada de alta, pero el agente permanece en una casa de salud en estado crítico.

Dueños de negocios cercanos a la despensa donde se perpetró el ataque mencionaron que en el sector los robos son constantes y el patrullaje policial es escaso.

Acribillaron a una pareja que conversaba en un carro en Nueva Prosperina; horas después balearon a motorizado

Esto, a pesar de que a cinco cuadras hay una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada dentro de un parque.

La mañana de este martes, hasta las 08:15, esa sede policial permanecía vacía y cerrada.

Publicidad

Durán, conjuntamente con Guayaquil y Samborondón, integran la Zona 8, jurisdicción que cerró el mes pasado con 161 muertes violentas, 61 casos más que en enero del 2022. (I)