Babahoyo, LOS RÍOS

Stalin Vladimir Quimibiurco Collaguazo, de 33 años, agente de la Unase, fue asesinado la noche del jueves 21 de marzo, durante la liberación de un hombre que fue víctima de secuestro.

El hecho se registró cerca de las canchas Los Padillas, del sector Pueblo Nuevo, en la parroquia rural Febres Cordero de Babahoyo.

Publicidad

Según datos del reporte policial, agentes de la Unase llegaron al sitio donde delincuentes tenían secuestrado a Javier Enrique M., de 43 años, por quien los delincuentes pedían 5.000 dólares por su liberación.

Tras realizar intervenciones y lograr liberar a la víctima, los secuestradores habrían disparado contra los agentes y lograron impactar en el rostro del cabo segundo Stalin Vladimir Quimibiurco.

Cuatro víctimas de secuestro fueron liberadas en Quevedo; secuestradores pedían $ 30.000 por cada uno

Durante el operativo de liberación fueron detenidos Jean Carlos G. (22), Ariel Arturo G. (27), Evelyn Jamilex V. (28), Misael Arturo G. (66), Eva del Pilar G. (36) y Perita Eulalia P. (59).

Publicidad

Familiares del secuestrado indicaron a la Policía que Javier Enrique M., la tarde del jueves, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar de la parroquia Barreiro cuando al sitio llegaron siete hombres en una camioneta color gris y se lo llevaron a la fuerza. Horas después los delincuentes enviaron mensajes a los familiares de la víctima exigiendo 5.000 dólares a cambio de su libertad.

El reporte policial detalla que durante la intervención policial los delincuentes salieron en carrera en un automóvil color gris, se suscitó una persecución ininterrumpida y posteriormente los sospechosos ingresaron a un camino de tercer orden, donde detuvieron la marcha del vehículo y procedieron a bajarse para intentar escapar corriendo.

Publicidad

En el operativo realizado en una vivienda donde tenían retenida a la víctima, mientras los agentes intentaban ingresar fueron recibidos a balazos y uno de los disparos impactó al agente Wladimir Quimbiurco. En este mismo procedimiento se detuvo a las seis personas y encontraron a Javier Enrique M.

Una mujer fue asesinada a tiros cuando iba en un taxi por el suburbio de Guayaquil

La mañana de este viernes familiares del agente fallecido llegaron desde Quito a la morgue de Babahoyo, donde tras reconocer su cuerpo protagonizaron escenas de dolor.

La Policía aún no se ha pronunciado por lo ocurrido, se conoció que Stalin Wladimir Quimbiurco Collaguazo llevaba apenas tres días laborando en Babahoyo. (I)