Una balacera que ocurrió cerca de una escuela de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, obligó a un grupo de estudiantes a refugiarse debajo de los pupitres.
Las detonaciones ocurrieron la mañana de este lunes, y la maestra de un salón de clases tuvo que pedir a sus alumnos que se agacharan y se refugiaran debajo de las mesas.
“¡Agachados todos! Aquí con los niños. ¿Sí sintieron, chicos?”, se escucha decir a la maestra mientras los alumnos se esconden debajo de las mesas y otros permanecen en el piso ante el sonido de disparos.
Publicidad
Artefacto explosivo detonó en exteriores de urbanización de Daule
En medio de la acción, la profesora pide a un niño que se esconda junto a su amigo. “¡Agáchate, Matías! Debajo, junto a tu amigo”, indica.
Versiones refieren que esto ocurrió en el sector del bloque 10 de Bastión Popular y que esta acción sería parte del protocolo que deben aplicar los maestros ante este tipo de incidentes.
La balacera habría ocurrido cerca de las 11:30, a unas tres cuadras del plantel educativo.
Publicidad
Se conoció que personas alertaron de los disparos. Un informante dijo que un vehículo color blanco estaba baleado y que tres sujetos iban con armas. Los sujetos habrían huido por el bloque 7.
La Policía de la Zona 8 no ha emitido un pronunciamiento sobre este hecho delictivo.
Publicidad
Este Diario consultó al Ministerio de Educación para conocer si recibieron la alerta de este hecho y las medidas que se han tomado tras esta situación. (I)