un adolescente de 17 años implicado en la colocación de un artefacto explosivo en un vehículo frente a un centro de diversión nocturna será procesado por terrorismo.

La explosión ocurrió la tarde del miércoles 17 de septiembre, en las calles Junín y Rumichaca, en el centro de Guayaquil.

El hecho no dejó heridos; solo causó daños materiales y fue registrado por cámaras de videovigilancia del sector.

Publicidad

La Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 366 del COIP, que sanciona el delito de terrorismo con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

El adolescente fue aprehendido tras un operativo policial para ubicar a los responsables.

Según el parte de aprehensión de la Policía Nacional, dos personas a bordo de un vehículo cargado con tres bombonas de gas lo estacionaron frente a la discoteca y huyeron rápidamente.

Publicidad

Ciudadanos alertaron a la Policía del circuito 9 de Octubre sobre el posible refugio de uno de los atacantes en un local musical. El adolescente fue aprehendido, aislado y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

La explosión en exteriores de discoteca generó susto. Foto: API

El vehículo siniestrado y las evidencias encontradas fueron ingresados en cadena de custodia por la Policía Judicial.

Publicidad

Según la Policía Nacional, los presuntos responsables pertenecerían al grupo delictivo “Los Corvicheros”, que opera en el norte y centro de Guayaquil.

La jueza de flagrancia de la Unidad de Menores Infractores que conoció la causa acogió el pedido de Fiscalía y dictó internamiento preventivo para el adolescente. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de la Unidad de Delincuencia Juvenil presentó los elementos de convicción recabados: el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes, el certificado de valoración médica del adolescente y las evidencias encontradas en el vehículo siniestrado, entre ellas tres bombonas de gas.