Un adolescente de 16 años fue aislado este martes, 9 de diciembre, tras ser sospechoso de participar en un crimen cometido en un billar del cantón Durán el pasado 29 de noviembre.
El hecho dejó dos muertos y cinco personas heridas, según la Policía.
El adolescente fue aprehendido en medio del operativo Tormenta 55, ejecutado desde la noche del lunes, 8 de diciembre, en sectores como El Recreo y El Arbolito. Allí se llevaron a cabo seis allanamientos.
Publicidad
El jefe policial del cantón Durán, Hugo Villavicencio, sostuvo que las acciones se realizaron debido a que recientemente han tenido inconvenientes relacionados con muertes violentas en esas zonas.
“Lo más importante de las operaciones fue la aprehensión y aislamiento de un menor de edad de 16 años que estaría vinculado a un hecho violento del 29 de noviembre en el sector de la ciudadela Maldonado, en un billar específicamente. Allí fallecieron dos personas y cinco quedaron heridas, que se encuentran ya fuera de peligro”, indicó el agente.
Agregó que el menor sería miembro activo de la agrupación Los Chone Killer y es conocido como alias Leo.
Publicidad
Durante los allanamientos se logró identificar una vivienda que era utilizada como guarida.
“La utilizaba como guarida para esconderse luego de cometer sus actos ilícitos, esconder las armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización”, añadió Villavicencio.
Publicidad
El operativo también dejó el decomiso de dos armas de fuego, siete artefactos explosivos improvisados y cuatro kilos de droga, entre cocaína y H.
El menor sería procesado inicialmente por la tenencia de los artefactos explosivos y además se le realizará una audiencia para determinar su grado de participación en la balacera del billar en la cooperativa Maldonado.
Villavicencio informó que cada vez es más frecuente la participación de menores de edad en hechos violentos en Durán.
“Estas bandas delictivas lo que hacen es captar a estos menores de edad. Nosotros estamos trabajando con algunas unidades especiales para poder detectar este reclutamiento forzoso que se hace a los menores”, mencionó.
Publicidad
Según datos policiales, Durán sigue siendo el segundo sector más violento de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. (I)



















