Geremis Samuel acababa de cumplir 16 años hace solo siete días. El joven, oriundo de Manabí, había llegado recientemente a Machala para ayudar en el puesto de mariscos que su padre tiene cerca del colegio Machala.
Sin embargo, la madrugada de este viernes, 2 de mayo, su vida fue segada a tiros en una calle del barrio Urseza 3.
Eran aproximadamente la 01:15 cuando Samuel, en compañía de su madrastra, salió a dejarle una botella de agua a su papá. Al regresar hacia su domicilio, fueron sorprendidos por sujetos a bordo de dos motocicletas.
Publicidad
Los hombres armados se dirigieron directamente hacia el adolescente, quien intentó correr, pero fue alcanzado por las balas. Su cuerpo quedó tendido frente a una capilla.
La Policía halló en el lugar siete vainas percutidas, de calibre 5.56 y 9mm. El cuerpo de Geremis presentaba heridas mortales en el torso y la cabeza.
Un extracto policial menciona que se trató de un asesinato, presuntamente, vinculado a amenazas previas contra el padre del menor, quien habría sido extorsionado.
Publicidad
Uno de los testimonios indica que el padre del joven recibió horas antes un mensaje de amenaza a través de redes sociales, exigiendo un depósito de $ 15 como parte de una presunta “vacuna”. El hombre se negó a pagar, y esa misma noche, los disparos terminaron con la vida de su hijo.
Dejan cabeza humana, parte de órgano y mensaje amenazante en puente de Puerto Bolívar, en Machala
La víctima llevaba solo una semana en Machala. No tenía antecedentes judiciales ni vínculos con grupos delincuenciales, indicaron sus allegados. Aseguraron que su única actividad era colaborar con el negocio familiar, vendiendo conchas y cangrejos en las calles de la capital orense.
Publicidad
La Fiscalía fue notificada y delegó el levantamiento del cadáver a Medicina Legal y Dirección de Muertes Violentas en El Oro. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Machala, donde se practicará la autopsia para determinar con exactitud la causa de la muerte.
En Machala decomisan explosivos que se pretendían usar en atentados contra Policía Nacional
La investigación se mantiene en curso bajo la figura de asesinato con motivación criminal.
Las autoridades presumen que este hecho violento responde a represalias contra el padre de la víctima por negarse a pagar extorsiones. La Policía ya trabaja en la revisión de cámaras de seguridad en la zona para tratar de identificar a los responsables y capturarlos.(I)
Publicidad