Walter G. V. fue condenado a 22 años de cárcel luego que un juez de Los Ríos determinara su responsabilidad en el delito de violación incestuosa cometido en contra de su sobrina de 13 años.

Además de la cárcel, el sentenciado deberá pagar una multa de $ 360.000 y como reparación integral a la víctima la suma de $ 22.500.

El hecho ocurrió en abril del 2019. La víctima acudía por las tardes, al salir de clases, a casa de su abuela para visitarla. En ese domicilio vivía su tío paterno, quien la violentaba sexualmente de manera recurrente, según Fiscalía.

Publicidad

Exalcalde de Camilo Ponce Enríquez es procesado por impedir la movilidad en un territorio que no estaba en su jurisdicción

Estas acciones generaron afectaciones emocionales a la víctima hasta llegar a un intento de suicidio en la unidad educativa donde estudiaba. Luego de estos hechos, la adolescente contó lo ocurrido, por lo que Walter G. V. fue denunciado y procesado.

Hombre que roció con gasolina a su conviviente fue condenado a 20 años de prisión

Durante la audiencia de juicio, el fiscal a cargo del caso presentó varios elementos entre los que constan pruebas testimoniales, periciales y documentales.

Entre estos, los testimonios de la perito psicóloga, de la perito ginecológica, de los agentes investigadores, de los peritos que realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos, de los padres de la víctima y el testimonio anticipado de la agredida, tomado en cámara de Gessel.

Publicidad

La Fiscalía procesó este caso como delito de violación incestuosa, tipificado y sancionado en el artículo 171, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)