Babahoyo, LOS RÍOS

Los familiares de Freddy Jara Coloma, de 31 años, quien fue decapitado y quemado, llegaron a la morgue de Babahoyo para reconocer el cadáver.

Publicidad

Los tatuajes , prendas de vestir y algunas características físicas ayudaron a identificar el cuerpo de Jara, quien había sido secuestrado desde la tarde del jueves.

Los allegados del fallecido se mostraron horrorizados por el crimen de Jara, su cuerpo fue encontrado en medio de la maleza de la vía al cerro Cacharí, ubicado en la parroquia Barreiro de Babahoyo a las 20:00 del lunes.

Publicidad

Según datos del reporte policial, el cadáver de Freddy Jara presentaba varios cortes, además de haber sido decapitado y luego quemado. La cabeza de la víctima estaba entre las piernas del cuerpo.

Vecinos de la Penitenciaría reportaron nuevas detonaciones: ¿qué provoca estos enfrentamientos?

Horas después del traslado del cadáver a la morgue, se informó que Freddy Jara era oriundo de Quito y por el feriado había viajado en una camioneta hasta el cantón Salinas, la tarde del lunes retornaban a su hogar cuando ocurrió la desgracia.

La Policía investiga la información proporcionada por sus familiares, quienes indicaron que, al parecer, el ahora fallecido fue aprehendido en un operativo de tránsito, desde entonces no supieron más de él hasta que les informaron sobre el hallazgo de su cadáver.

Los policías de la Unidad de Muertes Violentas revisan las cámaras de seguridad por donde habría circulado la víctima y a los agentes que habrían presuntamente participado en la detención de Jara.

Hallan cuerpo de joven decapitado en casa abandonada en Arenillas

El reporte policial detalla que la Policía conoció desde las 15:00 del lunes sobre el secuestro de Freddy Jara Coloma, quien había estado retornando desde el cantón Salinas (Guayas) junto con su familia hasta la ciudad de Quito a bordo de su camioneta Toyota Hilux.

Mientras circulaba por el redondel de Babahoyo varios uniformados de la Agencia de Tránsito Municipal le dispusieron parar la marcha de su carro, argumentando que había cometido una infracción de tránsito (llevar pasajeros en el balde).

La camioneta de Jara había sido llevada remolcada por una grúa hasta el patio de retención vehicular.

Anthony Jara, hermano del fallecido, dijo a la Policía que él estuvo en el momento del operativo y retención del vehículo.

Un adulto mayor de 75 años fue asesinado en su casa en medio de un robo en Los Esteros

Mientras estaban en el interior del patio de retención habían llegado varios hombres en moto, los desconocidos intimidaron y se llevaron a su hermano con el fin de obtener dinero de entidades financieras para poder liberar el vehículo retenido, se cuenta en el parte policial.

Preocupado por lo ocurrido sus familiares alertaron a la Policía sobre el secuestro y extorsión

Los agentes de la Policía realizaron cuatro allanamientos, donde detuvieron a seis hombres, cuatro de ellos agentes de tránsito municipal, a quienes se les tomó sus versiones en la Fiscalía.

Los cuatro agentes detenidos fueron identificados como Omar Marcelo S., Carlos Stanley G., Brayan Orley H., Edwin Stalin M., mientras que los otros sospechosos José Sebastián A., guardia del patio de retención vehicular, y Carlos Raúl M.

Freddy Jara Coloma registraba antecedentes por tenencia de armas y transporte de sustancias sujetas a fiscalización. (I)