En el Distrito Pascuales se reportaron dos hechos violentos más que elevan a 352 la cifra de fallecidos en la Zona 8 integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón.
Tres ataques violentos se reportaron entre la tarde y noche del jueves 7 de abril en Guayaquil. El resultado: dos fallecidos y dos heridos en las últimas horas.
Publicidad
El primer caso ocurrió en el sur del Puerto Principal. Ahí María Aurora Laborde Rodríguez, una actriz de cine adulto, de 25 años, fue baleada en la puerta de su casa.
Este hecho ocurrió a las 14:00 en Tulcán y Francisco Segura y, según la Policía, la víctima recibió cinco tiros de dos personas que llegaron a supuestamente ver una habitación que alquilaba la ahora occisa en su casa.
Publicidad
Cuando Laborde abría la puerta, los sicarios sacaron el arma y le dispararon, luego huyeron en un auto blanco.
La víctima, madre de tres menores de edad, fue auxiliada por su familia que llamó al ECU911, sin embargo, los paramédicos confirmaron minutos después que Laborde ya no tenía signos vitales. Entonces llegaron agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística para levantar indicios.
La víctima no tenía antecedentes penales y ahora la Policía investiga qué pudo haber motivado el crimen, pues el año pasado un familiar de la hoy occisa también fue acribillada en el sector. Este hecho se produjo el 18 de diciembre de 2021, la víctima habría recibido 15 disparos.
Laborde tenía tres años inmersa en el cine erótico y había participado en producciones en Colombia y República Dominicana.
Otros dos casos
Ya en horas de la noche, en la ciudadela Las Orquídeas, norte de Guayaquil, ocurrió otro crimen.
Medardo Farfán fue baleado cuando llegaba a un local de comida a ver un partido de fútbol.
El hombre se había bajado de su moto cuando fue interceptado por los sicarios. El cuerpo quedó en las jardineras cercanas al establecimiento.
Poco después, en la cooperativa Pie de Lucha, en Pascuales, dos hombres fueron heridos de bala.
Uno recibió tres disparos en varias parte del cuerpo y el otro un tiro en la pierna. Ambos están hospitalizados bajo pronósticos reservado.
En la escena se levantaron diez indicios balísticos, reportó la Policía.
Estos casos elevan la cifra de muertes violentas a 352, 215 casos más que el año pasado. (I)