NOTICIAS

Publicidad

Cinco personas fueron detenidas en el Ministerio de Defensa y se encontraron bolsas de dinero; se presume que en el lugar estuvo Don Naza

La Policía aclaró que testigos habrían visto en el sitio al promotor de Big Money.

Los detenidos en el Ministerio de Defensa, donde se supone que también estaba Don Naza. Foto: cortesía Policía Nacional.

Publicidad

Actualizado el 

Quito-Quevedo

La Policía Nacional informó la tarde del jueves 7 de abril que cinco personas fueron detenidas en las inmediaciones del Ministerio de Defensa, en Quito, quienes se encontraban en el parqueadero de la institución en actitud sospechosa y se movilizaban en dos vehículos ajenos a la entidad; uno de los autos tenía inconsistencias con la serie alfa numérica.

El hecho fue alertado por un oficial de las Fuerzas Armadas, quien se comunicó con el ECU911. Al momento del arresto, los agentes descubrieron en uno de los vehículos dinero en efectivo en varias maletas. Además, se halló un arma de fuego.

Publicidad

¿Cómo avanza la preparación de juicio de Don Naza, el promotor de Big Money?

La Policía señaló que según versiones de testigos en el lugar se encontraba Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza.

Sin embargo, las autoridades aclararon que se investiga este particular, ya que al momento que el patrullero de la unidad de policía de El Panecillo llegó al Ministerio no se encontró al promotor de plataforma de captación de dinero Big Money.

Don Naza, como es conocido en Quevedo, ofrecía devolver el 90 % de interés en ocho días a las personas que “invertían” en este sistema. Así, cientos de personas se dejaron llevar por el atractivo rendimiento y depositaron cantidades que incluso superaban los 5.000 dólares.

Publicidad

Nazareno, quien se calificaba de “empresario”, no registraba ninguna firma en la Superintendencia de Compañías y solo tenía un RUC de reparación de lavadoras.

El parqueadero del Ministerio de Defensa, ubicado en el centro de Quito, fue cerrado y acordonado por agentes de Criminalística para examinar la escena y recabar evidencias.

Publicidad

Un abogado defensor de las personas retenidas manifestó a los medios de comunicación que desconoce si el líder de Big Money, Miguel Ángel Nazareno, se encontraba junto a sus defendidos, y enfatizó que la retención era supuestamente “ilegal”, ya que -según él- debió de haberse informado de alguna flagrancia del delito que previamente habían cometido.

“No entendemos por qué fue la retención, tampoco existe una autorización de un fiscal de la Unidad de flagrancia para la aprehensión y para que califique el delito, supuestamente en poder de mis defendidos fue hallado dinero en efectivo que deberán justificar, así como también se los acusa de circular en un vehículo supuestamente con placas falsificada. La situación jurídica de mis clientes que son de la provincia de Los Ríos y Guayas deberá resolverse en la Fiscalía”, dijo el profesional del derecho.

Para este viernes 8 de abril del 2022, a las 10:30, está prevista la audiencia preparatoria de juicio en contra de Nazareno, su esposa Gabriela B. Q y Dayanna Nikole S., acusados del supuesto delito de captación ilegal de dinero.

Los sospechosos deberán intervenir telemáticamente en la Casa Judicial del cantón Quevedo, según indica en la página web del Consejo de la Judicatura. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad