Un camión repartidor de tanques de gas se impactó contra dos vehículos livianos y se estrelló contra una vivienda. La emergencia se reportó a las 09:00 de este martes, 14 de marzo. El siniestro se dio en las calles Verde Cruz y Antonio de Sierra, sector La Vicentina, en el centro de Quito.

El estruendo del impacto alarmó a los vecinos, que salieron a conocer lo que había pasado. Una mujer resultó herida; en el lugar fue atendida por una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y dada de alta, porque no presentó mayor afectación.

Los ocupantes de la casa no resultaron heridos. El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) informó que realizan una inspección para analizar la afectación que tuvo el inmueble y emitir recomendaciones para evitar accidentes, debido al impacto que sufrió la estructura.

Publicidad

Cuchillos, pipas, tijeras y droga fueron decomisados en una estación de Ecovía, en el norte de Quito

El conductor del camión se dio a la fuga. A la llegada de los organismos de emergencia, no se encontraba nadie a bordo del automotor que produjo el incidente. Los bomberos colaboraron con la transferencia de los tanques de gas LP a otro camión, antes de que aquel fuera movido.

En esta emergencia se ocupó una unidad de rescate y dos motocicletas de primera respuesta; además, siete efectivos del CBQ, una ambulancia del MSP y agentes de la AMT, quienes coordinaron el tránsito en el sector del siniestro.

Germán Baños, el docente de Educación Física que lleva 25 años entrenando a niños para competencias; uno de sus alumnos fue Christian ‘Chucho’ Benítez

Las investigaciones posteriores determinarán las causas del accidente. Hasta el momento no se han confirmado los motivos. (I)