“¡Mi papi no! ¡Déjenme ver a mi papi!”, gritaba una joven al llegar, desesperada, al lugar donde su padre, el abogado Carlos Manuel Narváez Zambrano, fue asesinado.
El crimen se registró alrededor de las 18:30 de este viernes, 30 de agosto, en un taller de electromecánica ubicado en la intersección de las calles Santa Rosa y 11.ª Norte, en Machala, capital de la provincia de El Oro.
Publicidad
‘Makanaki’ fue asesinado afuera de un taller de motos en Puerto Bolívar
Vecinos de la zona dijeron haber escuchado al menos seis disparos, lo que los llevó a alertar inmediatamente al Sistema Integrado de Seguridad ECU911. En cuestión de minutos, la Policía Nacional y una ambulancia llegaron al lugar.
Al ingresar al taller, los equipos de emergencia encontraron el cuerpo de Narváez Zambrano sin signos vitales.
Publicidad
Testigos relataron que el abogado había llegado en una camioneta cuando dos individuos, a bordo de una motocicleta, lo interceptaron. Uno de los sujetos lo persiguió y le disparó varias veces antes de huir.
El teniente coronel Jacobo Pinchao, jefe del distrito policial de Machala, informó que una persona más resultó herida durante el ataque, convirtiéndose en una víctima colateral. Esta persona fue trasladada de inmediato a un centro de salud.
Las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer las causas detrás de este crimen.
Hallan muerto a recluso en cárcel de Machala
Al lugar del ataque llegaron los familiares de Narváez Zambrano. La Policía Nacional procedió a acordonar el área, mientras decenas de personas se reunían para enterarse de lo ocurrido.
Pinchao mencionó que el fallecido no registra antecedentes y están realizando las investigaciones para determinar el móvil de este violento asesinato. (I)