La Gobernación del Guayas hizo la entrega de las condecoraciones Héroes del Guayas a uniformados policiales que se han destacado por su profesionalismo y empeño en sus labores para enfrentar a bandas delincuenciales que operan en distintos sectores de Guayaquil.

El general Willian Villarroel, comandante de la Policía Nacional en la zona 8, refirió que en este grupo constan 40 uniformados de los ejes preventivo, inteligencia e investigativo que colaboraron en varios operativos que derivaron en la detención de antisociales, sobre todo en los distritos Prosperina y Sur, donde operan grupos delincuenciales organizados.

En el acto, desarrollado en la Casona Universitaria, se entregaron los reconocimientos a uniformados de la Unidad de Investigación Antisecuestro y Extorsión (Unase) que han tenido importante labor con el rescate de personas secuestradas en los últimos meses, además de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) y del eje preventivo.

Publicidad

En la ceremonia se destacó también el trabajo cabal, compromiso, eficiencia y colaboración de los uniformados en sus labores, así como que su ejemplo sirve para motivar a las siguientes generaciones, según se indicó en la resolución de otorgamiento de las condecoraciones.

Entre dos y tres meses tomará el proceso de extradición de ‘El Martillador’, detenido por el femicidio de María Fernanda Fernández

Villarroel dijo que en estas semanas de excepción se ha dado una reducción del 60 % de homicidios intencionales y se aumentó el número de detenidos y armas decomisadas. Por ahora, indicó que se mantienen intensos operativos en diversos sectores de la Zona 8.

El gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, refirió que la entidad policial sigue sumando recursos de vehículos, motos y un número de agentes que están en condiciones adecuadas.

Publicidad

“La ciudadanía en general tiene que tener claro que con medidas ordinarias no podemos seguir combatiendo eventos extraordinarios, y vamos a tener que apoyar a la Policía cuando ellos lleven la mano al cinturón y la usen para defender a la gente”, dijo.

Villarroel agradeció el apoyo del gobernador a la labor policial y también a los servidores por luchar en pro de la paz de las familias locales.

Publicidad

“Que este reconocimiento los motive a seguir combatiendo la criminalidad y en búsqueda de fines comunes por la pacificación de la urbe”, dijo.

Una placa de reconocimiento fue entregada por Paúl Carrasco, en representación del ULCO, al gobernador por su colaboración, responsabilidad y profesionalismo, se indicó. (I)