Un tribunal dictó una sentencia de 34 años de prisión para Cristhian P. M., Javier T. Z., Javier M. M. y Kevin L. M. por el asesinato del agente fiscal César Suárez.
El fiscal fue asesinado el 17 de enero de 2024 cuando iba en su carro por la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil.
Publicidad
Los jueces confirmaron el estado de inocencia de uno de los implicados: Ángel A. B. Ante esa decisión, la Fiscalía presentará la respectiva apelación una vez que la sentencia sea notificada por escrito a las partes procesales.
Publicidad
Esta sentencia del tribunal incluye el pago de una multa y reparación integral a la familia de la víctima.
Suárez era parte de la Unidad Nacional Especializada de Investigación Contra la Delincuencia Organizada (Unidot-G).
Tras el asesinato del fiscal, equipos de la Dinased y de la Policía Judicial recopilaron las imágenes de los videos de las cámaras de seguridad apostadas en el sector y las vías aledañas. Con esta información, se lograron determinar las características de los vehículos participantes. Uno de ellos fue encontrado incinerado horas después en el sector de Colinas de la Alborada.
El operativo dejó como resultado la aprehensión de los sospechosos. En los allanamientos al interior de sus viviendas se encontraron tres armas de fuego (un fusil y dos pistolas), municiones e indumentaria de la Agencia de Tránsito Municipal (chompa, camisa, gorra y camiseta), que habría sido utilizada por uno de los procesados en el crimen. (I)