NOTICIAS

Publicidad

2,8 toneladas de droga encuentran en contenedor cargado de chifles en puerto de Guayaquil; su destino era Amberes, Bélgica

El alcaloide tiene un valor aproximado de $ 92 millones en el mercado internacional.

Policía decomisó 2,8  toneladas de estupefacientes en un contenedor de chifles. Foto: Jorge Guzmán

Publicidad

Actualizado el 

Un contenedor cargado de chifles fue detectado con un cargamento de 2,8 toneladas de cocaína, en uno de los puertos marítimos de Guayaquil.

Los agentes antinarcóticos separaron el contenedor para su revisión en una de las estaciones portuarias y al realizar su inspección, con apoyo de un can adiestrado, lograron encontrar 31 sacos plásticos de colores negro y rojo y adhesivos con la figura de un peluche.

El can Basil colaboró en la incautación de 2,5 toneladas de droga que se iban a despachar en contenedores hacia Europa y Asia

En el interior de estos bultos se encontraron 2.461 paquetes en forma rectangular. Luego de los análisis, la Policía determinó que se trataba de cocaína.

Publicidad

En total se evitó que 24′558.339 dosis lleguen a los mercados internacionales, según agentes policiales. El contenedor tenía como destino Amberes, Bélgica, indicó personal policial.

Publicidad

Un representante legal de la empresa de chifles, con domicilio en Guayaquil, quedó detenido para investigaciones este sábado 16, refirió el general Víctor Zárate, comandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) de la Policía Nacional.

El mayor Richard Riera, jefe de la Unidad de Investigación en Puertos y Aeropuertos (UIPA), indicó que este cargamento tiene un costo aproximado de $ 5 millones en el territorio nacional y de $ 92 millones en el extranjero.

La ruta de la droga en Ecuador deja un rastro de asesinatos por donde pasa

El general Zárate agregó que, en lo que va del 2022, ya se contabilizan 34 toneladas de alcaloides decomisados mientras que, en el mismo periodo del 2021, se habían capturado 18. Solo en puertos se cuentan 25 toneladas detectadas, una cifra que duplica las 12 registradas en el mismo periodo del año anterior.

Centro de acopio en el sur de Guayaquil

En otro operativo ejecutado el sábado 16 de abril, personal policial identificó un centro de acopio de droga en el sector Santa Martha 1, en el sur de la ciudad.

Publicidad

Allí se encontraron 150 paquetes de cocaína, un drone, dos armas de fuego, tres inhibidores de señal, municiones, acoples de armas cortas y balanzas. En el sitio se aprehendió a un ciudadano ecuatoriano, que se presume custodiaba la droga.

La Policía sigue la pista de otros integrantes de esta banda. (I)



Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad