NOTICIAS

Publicidad

Asambleístas de la comisión que investiga el caso Bernal fueron a escuela policial. Cortesía Asamblea Foto: El Universo

Publicidad

Catorce cadetes de la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo han sido sancionados por faltas leves y graves dentro del caso Bernal.

La subdirectora de la Escuela de Policía, Doris Viteri, explicó este viernes que se han hecho 28 entrevistas por lo ocurrido el día que desapareció María Belén Bernal y han sido sancionados 14 cadetes.

Fiscalía pide a Policía informe sobre gestiones realizadas en Colombia para localizar a Germán Cáceres

Viteri dio el dato a las legisladoras de la comisión ocasional de la Asamblea Nacional que indaga el caso de Bernal y que este viernes volvieron a recorrer las instalaciones de la escuela policial, en las afueras de Quito.

Publicidad

Bernal desapareció el 11 de septiembre pasado y apareció muerta el 21 de septiembre en el cerro Casitagua, que está a espaldas de la escuela policial. Germán Cáceres, esposo de Bernal, es el principal sospechoso por el femicidio.

Por este caso está detenida la cadete Joselyn Sánchez. La subdirectora de la Escuela de Policía dijo que la sanción por falta grave correspondería a la cadete involucrada.

A las asambleístas también se indicó que hay trece procesos administrativos abiertos.

Publicidad

Germán Cáceres salió de Ecuador por la frontera con Colombia

La vicepresidenta de la comisión, Yeseña Guamaní, dijo que se debe reformar urgente el Coescop, pues es preocupante que mientras siga el proceso de investigación los malos elementos policiales continúen dentro de la Escuela Superior de Policía.

Irany Ramírez, directora de la escuela policial, indicó que están reformulando los reglamentos para que los malos elementos sean separados de la Escuela de Policía en el menor tiempo posible, garantizando el debido proceso y garantías. “Son personas que no deben portar este uniforme”, dijo.

Publicidad

La tarde del jueves, la fiscal Diana Salazar acudió a ese comisión e indicó que ha pedido a la Policía un informe pormenorizado de las actividades realizadas en Colombia para localizar a Germán Cáceres.

Abogado de María Belén Bernal denuncia ataque a su vehículo

Dijo además que se dio por concluida la delegación a la Dinased para realizar labores investigativas dentro de la instrucción fiscal y se solicitó a la Dirección de Investigación Civil de la Fiscalía la conformación de un equipo para la práctica de diligencias. (I)



Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad