El ex candidato presidencial por la Izquierda Democática Xavier Hervas esta vez no correrará para las elecciones presidenciales anticipadas que serán convocadas para el próximo 20 de agosto, tras la disolución de la Asamblea Nacional.

La razón por lo que no será candidato, según explicó en una entrevista radial, es porque no tiene partido, que intentó hacer un frente de partidos y movimientos políticos, donde en algunos inclusive tuvo hasta la palabra.

Partidos y movimientos políticos aceleran la definición de cuadros para elecciones adelantadas

Hervas se desafilió de la Izquierda Democrática por desaveniencias internas y hoy no está afiliado a ninguna tienda partidista.

Publicidad

“Hoy en día no tengo partido, pero seguiré trabajando por el país en ámbitos productivos, en ámbitos del emprendimiento y agricultura”, afirmó Hervas, quien comentó que tristemente en las leyes electorales del Ecuador hoy no se puede ser candidato sino hay un partido político que lo auspicie.

El exaspirante presidencial insistió que ya no es parte de la Izquierda Democrática al que dedicó tiempo y esfuerzo a levantar esa tienda política que llegó con 18 asambleístas en el proceso de febrero de 2021, por su arrastre en la campaña. Pero que “no puede permitir que lo utilicen para que se repitan las mismas prácticas que uno critica”.

Dijo que estuvo trabajando para una candidatura presidencial de 2025, pero que la decisión del Ejecutivo de aplicar la muerte cruzada fue irresponsable, porque se desbarata la estructura del Estado y permitir regresar al pasado. (I)