El inicio de la venta de los medios privados incautados y reformas legales para que los medios públicos sean estatales y administrados por la ciudadanía son dos objetivos del Gobierno de Guillermo Lasso, en el área comunicacional.

Guillermo Lasso remite a la Asamblea Nacional proyecto que deroga la Ley de Comunicación vigente desde 2013

El secretario general de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla, expresó que los medios privados incautados deben ser vendidos para evitar que sean instrumentos de comunicación “de una sola verdad”, y que la reformas a los medios públicos derivarán en una Ley de Medios Públicos en colaboración con la Unesco para aplicar “buenas prácticas de comunicación con referentes internacionales”.

Ecuador TV está funcionando. La empresa Comunica está a cargo de administrar los medios públicos y estamos bajo un proceso de conformación de nuevos equipos. Fortaleceremos la independencia de los medios y la comunicación de causas sociales”, dijo Bonilla en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

Cadenas informativas no serán parte de la política de comunicación del gobierno de Guillermo Lasso

Agregó que la libertad de expresión es un derecho humano sin bandera política. “La Ley de Medios Públicos está en manos de la Asamblea en un proceso de volverse perfectible. Con esta ley, marcaremos el precedente de una libertad de comunicación garantizada”, señaló. (I)