NOTICIAS

Publicidad

‘A la muerte cruzada le debemos que se vaya, para no volver, el responsable del desgobierno que vive el Ecuador’, dice el nuevo presidente de la Asamblea, Henry Kronfle

Hoy comienza un nuevo país: el país de las coincidencias, manteniendo las diferencias”, expresó la nueva autoridad.

QUITO (17-11-2023).- Henry Kronfle fue elegido presidente de la Asamblea Nacional. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

En su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional, el socialcristiano Henry Kronfle ofreció que esta institución trabajará de manera “incesante e inteligente”, en cooperación con el presidente electo Daniel Noboa, para dar respuesta a los pedidos y necesidades de la ciudadanía.

Kronfle fue elegido para conducir el Parlamento en la sesión inaugural, que se desarrolla desde las 10:00 de este 17 de noviembre. A favor de su candidatura votaron 128 legisladores de las bancadas de Revolución Ciudadana, Partido Social Cristiano (PSC) y la alianza oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), junto a grupos de minoría e independientes.

“Hoy comienza un nuevo país: el país de las concidencias, manteniendo las diferencias”, expresó la autoridad, quien agradeció por la designación a Dios, a su familia, a sus colegas legisladores, al líder de su partido, el exalcalde Jaime Nebot, al presidente Noboa, y al pueblo ecuatoriano.

Publicidad

Recordó que el servicio público es una herramienta para generar bienestar y oportunidades para los ciudadanos y que se debe ejercer con amor, devoción, honradez y humildad.

Kronfle señaló que con su elección se dio un “primer paso” de madurez y responsabilidad para favorecer a la gobernabilidad, destacando las coincidencias y manteniendo las diferencias.

Agregó que, desde las competencias de la Asamblea Nacional, cooperarán con el Gobierno entrante para superar los problemas de inseguridad y salud; así como también para terminar el saqueo de los fondos de los asegurados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y generar una transformación del sector energético, pagar a tiempo las rentas de los gobiernos locales, crear fuentes de empleo y dar créditos productivos y de vivienda.

Publicidad

Respecto al trabajo legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional indicó que trabajarán para evacuar rápidamente los proyectos de ley que quedaron del periodo que quedó trunco, que tratarán con celeridad las iniciativas legales que lleguen desde el Ejecutivo, y que icluirán a los que vengan desde las distintas bancadas.

De la fiscalización dijo que se ejercerá “sin temor ni favor” y “sin circo ni show”.

Publicidad

“A la muerte cruzada le debemos que hayamos vuelto los que el pueblo ha querido y que se vaya, para no volver, el responsable del desgobierno que vive el Ecuador”, dijo Kronfle, quien agregó que “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

Kronfle ocupará la presidencia de la Asamblea para lo que resta del periodo legislativo actual, que se cerrará el 13 de mayo del 2025. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad