Con el objetivo de “supervigilar su situación económica y financiera y corregir irregularidades detectadas, a fin de evitar perjuicios a sus socios y a terceros”, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros resolvió intervenir a la empresa Gráficos Nacionales S. A. (Granasa), empresa editora de los diarios Expreso y Extra.
Según un oficio, que circuló en redes sociales, la medida consta en la resolución n.° SCVS-INC-DNASD-2026-00473, emitida el 18 de febrero de 2026, y se sustenta en causales previstas en la Ley de Compañías.
Como parte del proceso, la Superintendencia designó como interventora a la abogada Elizabeth del Pilar Jiménez Franco, quien ejercerá las atribuciones establecidas en la normativa vigente.
Publicidad
Según la resolución, la interventora deberá presentar informes mensuales a la entidad de control, detallando las actividades cumplidas y las acciones adoptadas por los administradores para superar las causales que motivaron la intervención.
La disposición fue notificada de manera reservada al representante legal de la compañía, Galo Martínez Leisker, a los administradores de la empresa y a la interventora designada. También se comunicó a la Superintendencia de Bancos para los fines legales correspondientes.
(I)




