La ex fiscal general del Estado, Diana Salazar, se pronunció este martes tras conocerse que Xavier Jordán retiró la demanda por difamación que había presentado en su contra en Estados Unidos.
En un comunicado fechado en Buenos Aires el 20 de enero de 2025, la actual embajadora de Ecuador en Argentina aseguró que la acción judicial había generado durante años amenazas contra ella y su entorno familiar, y afirmó que la decisión de Jordán confirma que fue objeto de una persecución sostenida.
Publicidad
“Hoy, cuando la ha retirado tal demanda, debo decir que fueron años de amenazas a mi vida y la de mi familia. He sido objeto de una continua persecución”, señaló Salazar, quien añadió que esas acciones provinieron de “la delincuencia, de prófugos de la justicia que cuentan con los recursos para realizar actos intimidatorios de todo tipo”.
En su pronunciamiento, la exfiscal también sostuvo que su salida del país respondió a razones de seguridad. “Ahora se puede ver que yo debía salir del país por una cuestión de seguridad, que nunca me van a dejar en paz por haber destapado el caso más grande de corrupción de la historia del Ecuador, entre muchísimos más”, indicó, sin mencionar directamente a Jordán.
Publicidad
Salazar agregó que sus abogados continuarán atentos ante cualquier acción legal futura. “Mis abogados pro bono seguirán pendientes de cualquier infamia que, como queda claro, no se sostiene en ningún lugar del mundo. Siempre he tenido la verdad de mi lado”, concluyó.
“Es verdad, se retiró la demanda, pero se retiró para presentar una nueva, una nueva con nuevos elementos que hemos encontrado, nuevas pericias, nuevos testimonios que cambian los delitos y cambian las denuncias y las autoridades ante las que deben ser denunciados”, afirmó Jordán. (I)