La Corte Provincial de Justicia de Pichincha suspendió la audiencia de apelación prevista para este 5 de marzo dentro del proceso que enfrenta el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en el caso Goleada.
La diligencia estaba prevista para este jueves 5 de marzo, luego de que una primera convocatoria fuera declarada fallida porque el fiscal del caso, Dennis Villavicencio, no asistió al encontrarse en un evento en Brasil.
Publicidad
Este miércoles se conoció que el Consejo de la Judicatura autorizó que dos de los tres jueces que integraban el tribunal viajen a Panamá para participar en una conferencia programada para el 5 y 6 de marzo. Tras ello, se conformó un nuevo Tribunal de Apelación en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.
Los jueces Silvana Velasco y Byron Uzcátegui fueron reemplazados por Mabel Tapia y Esteban Coronel. El tribunal quedó integrado por Tapia, Coronel y Wiler Choez. Sin embargo, la audiencia tampoco pudo instalarse porque los nuevos magistrados ya tenían otras diligencias fijadas para la misma fecha.
Publicidad
La decisión fue adoptada por la Sala Especializada Penal para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado.
Alvarez permanece recluido en la cárcel de Cotopaxi desde el 11 de febrero. Sus dos hermanos y otras dos personas procesadas en el mismo caso cumplen prisión preventiva en la cárcel de Turi, en Cuenca.
El tribunal deberá definir en los próximos días cuándo se retomará la audiencia para decidir si se mantiene o no la medida cautelar. (I)