La vocera de Gobierno, Carolina Jaramillo, defendió este lunes, 4 de agosto, el proyecto de ley económico urgente denominado Ley para el Control de Flujos Irregulares de Capitales, y dijo que cuentan con información de irregularidades y actividades inusuales en las organizaciones sociales por hasta $ 600 millones.

“Ha dicho el secretario de Integridad Pública, que también dirige la UAFE, que hay estimados de fundaciones que reciben entre 10 y 15 millones de dólares y que en total se superan los $ 300 millones. Hay otro dato, también alarmante, que nos dice que se han reportado $ 600 (millones) en operaciones inusuales solo en 2025″, mencionó y dijo que estos datos ya llaman la atención y ponen sobre la mesa un debate necesario.

Jaramillo dijo que, si bien las causas de las organizaciones sociales son nobles, no pueden verse empañadas porque algunas estén desviándose para cometer presuntos delitos.

Publicidad

Ante esta realidad, la vocera dijo que el momento exige tener herramientas legales que permitan generar regulación.

Subrayó que ahora estas posibles herramientas están en manos de los legisladores, pero que también debe ser debatido por la sociedad ecuatoriana.

(I)