La Dirección Provincial de Guayas del Movimiento Revolución Ciudadana (RC) aclaró este viernes, 5 de mayo, que ningún miembro de su partido está autorizado a recopilar firmas ni información personal o documentación alguna de ciudadanos para ningún fin, luego que en redes sociales se difundiera un video de un supuesto militante en la Bahía de Guayaquil pidiendo documentos.

A través de un comunicado, RC pidió a la ciudadanía denunciar a quienes se tomen el nombre del partido para estos fines y para proceder a investigarlos y ser sancionados acordé con la ley.

Publicidad

El partido subrayó que cualquier persona que se tome el nombre del partido para realizar estas acciones deberá responder ante la autoridad competente.

“Hemos llegado para encabezar el cambio que la provincia y sus cantones necesitan. Y no permitiremos que nadie empañe la transparencia de nuestra futura gestión”, manifestó RC.

Publicidad

El concejal electo Arturo Escala reiteró que “nadie puede, ni podrá tomarse el nombre de RC5 y que se tomarán las respectivas acciones legales contra quienes lo hagan”.

En tanto, en redes sociales las imágenes del supuesto militante al que los internautas identificaron que se trataría de un ciudadano de nombre David Bejarano, quien portaba una camiseta del partido con el nombre de Marcela Aguiñaga, la actual prefecta electa del Guayas, causaron rechazo.

Los internautas en Twitter publicaron también fotos del mismo ciudadano en recorridos electores del partido y capturas de sus publicaciones en otras redes sociales en las que manifiesta su apoyo al partido correísta.

No obstante, luego se difundió otro video del mismo ciudadano pidiendo disculpas por su accionar y a la organización política. (I)