El secretario general de Gabinete de la Presidencia de la República, Jorge Wated, y el ministro de Trabajo, Andrés Isch, dirigen el equipo de transición del Gobierno Nacional que trabajará con el personal designado por el presidente electo, Guillermo Lasso, a propósito del cambio de mando.

En otro tema, comenzó el proceso de vacunación contra el covid en los puntos habilitados por el Municipio de Guayaquil, donde se inoculó a 35 personas cada 10 minutos. La alcaldesa Cynthia Viteri, junto a médicos de la Mesa Técnica se reunirán para conversar de nuevas medidas de restricción, más por la amenaza de la variante brasileña.

Pronóstico del tiempo del Inamhi para este miércoles 14 de abril

Presidentes saliente y entrante se reunirán en Carondelet

Guillermo Lasso mostrando su voto en la segunda vuelta del pasado 11 de abril. Foto: EFE

El secretario general de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, informó que la próxima semana se reunirán en el Palacio de Carondelet el mandatario Lenín Moreno y el presidente electo Guillermo Lasso para iniciar el proceso de transición democrática de Gobierno. Dijo que la idea es invitar al presidente electo, su esposa María de Lourdes Alcívar Crespo, el vicepresidente electo, Alfredo Borrero, y su esposa, Lucía Pazmiño Castro. También estaría la vicepresidenta saliente, María Alejandra Muñoz, y su esposo, Leopoldo Orellana.

Se habilita tercer punto de vacunación en Guayaquil

La jornada de vacunación a cargo del Municipio de Guayaquil comenzó en el Instituto Tecnológico Bolivariano y en Solca, con decenas de adultos mayores que llegaron junto a un acompañante y otros que fueron solos. La alcaldesa Cynthia Viteri acudió a ver el proceso y detalló que en los primeros 40 minutos se vacunó a 150 personas de forma ordenada. Ella anunció que desde este miércoles se habilitará un tercer punto: la Universidad Ecotec en la vía a la costa.

Nuestra propuesta informativa de hoy

Unidad y cambio en Ecuador planteados por Guillermo Lasso depende de todos, según expertos

Asamblea Nacional coloca acrílicos en las curules para los nuevos legisladores que asumirán el cargo el próximo 14 de mayo

En Santo Domingo y Ambato, la ocupación hospitalaria está al tope y los casos de covid aumentan

En video

Una nueva especie del primate más pequeño del mundo habita en la Amazonía ecuatoriana

Científicos lograron confirmar la existencia de una nueva especie de mono leoncillo en la Amazonía ecuatoriana, donde se creía hasta ahora que solo existía una, informó la Universidad San Francisco de Quito.

Lo más leído

Hallan sin vida a la doctora reportada como desaparecida tras el suicidio de su pareja

Tatiana fue vista por última vez por sus colegas a las 15:00 del lunes cuando salió del hospital Luis Vernaza, donde laboraba con su pareja. Foto: cortesía

La doctora Tatiana Calderón Pilligua, quien fue reportada como desaparecida la mañana de este martes, fue hallada sin vida en un hotel ubicado en la ciudadela Kennedy, en el norte de Guayaquil. El hallazgo del cuerpo se dio a las 18:00 y por ahora se presume que se trataría de un suicidio. (I)