La noche de este jueves, el Partido Social Cristiano (PSC) mediante un comunicado dio a conocer que Henry Kronfle fue designado como candidato a presidir la Asamblea Nacional tras acuerdo con CREO, UNES e independientes.

El partido político rechazó las declaraciones de César Rohon, que horas antes había declarado su alejamiento debido a que se presentaban problemas democráticos que deben resolverse dentro del partido, con más democracia. “Ese es un problema que tenemos casa adentro, que si no se ejerce una verdadera democracia, entonces, hay problemas porque no hay democracia, sino dedocracia”, anotó.

Expresó que no está de acuerdo con las negociaciones con UNES, porque no se puede revisar un fallo judicial, porque los poderes son independientes, que los indultos y amnistías están prohibidos por ley a cualquier ciudadano que haya cometido delitos contra la Administración pública.

Publicidad

En la misiva, el PSC señaló que Rohon era hasta las 12:00 precandidato para representar a los partidos antes mencionados en la presidencia de la Asamblea Nacional.

“Entonces queda claro que las falsedades que afirmó, ofensivas a los integrantes de esas agrupaciones, se deben exclusivamente a que dichos grupos políticos designaron como candidato a presidente de la Asamblea Nacional a Henry Kronfle y no a él”, se indicó.

Además se desmintió haber llegado a un convenio de mayoría con Pachakutik e Izquierda Democrática.

Publicidad

Este viernes se instalará la nueva Asamblea Nacional, que fue escogida en febrero pasado sin que los bloques cuenten con una mayoría calificada para elegir a las autoridades legislativas o aprobar leyes (70 votos).

Los bloques quedaron así: UNES, 49 legisladores; PK, 25; Izquierda Democrática, 18; PSC y aliados, 16; CREO, 12; y 17 de grupos de minoría y los que se declararon independientes. (I)