NOTICIAS

Publicidad

Primera protesta sindical para el Gobierno de Guillermo Lasso (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, 7.639 tiburones llevaba barco chino retenido en Galápagos en 2017, según investigación.

El presidente Guillermo Lasso participó de la ceremonia militar en Parcayacu, por la conmemoración del Primer Grito de Independencia. Foto: Cortesia

Publicidad

Actualizado el 

Los gremios sindicales se movilizan este miércoles en Quito y otras ciudades para exigir la derogatoria del decreto sobre los combustibles. Colectivos de maestros, indígenas y transportistas han anunciado su participación en las marchas.

En otro tema, 7.639 tiburones llevaba barco chino retenido en Galápagos en 2017, según investigación. Se revela que la pesca de tiburón no fue incidental sino intencional, ya que la proporción de otros peces era pequeña con respecto a la de tiburones.

Primera protesta para Lasso

El presidente de la República, Guillermo Lasso, durante un acto de homenaje a los próceres del 10 de agosto de 1809. Foto: EFE

El Gobierno de Guillermo Lasso enfrenta este miércoles su primera protesta organizada por el gremio sindical, agrupado en el Frente Unitario de Trabajadores y que aglutinará a sectores de estudiantes, maestros y del transporte pesado. La movilización está convocada para las 16:00 en Quito y otras ciudades del país. La consigna es exigir que derogue los decretos ejecutivos que disponen la liberación de los precios de los combustibles, que están experimentando incrementos de forma gradual.

Publicidad

7.639 tiburones llevaba barco chino

Los tiburones son uno de los grupos de especies afectados por la sobrepesca. Foto: CORTESÍA ALEX HEARN

La pesca de tiburón, impulsada por el comercio de aletas, no es incidental y es la causa principal de la disminución de la población de esta especie. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado a un buque chino retenido en Galápagos en 2017. En el barco se encontraron doce especies de tiburón: nueve consideradas “vulnerables” o de “mayor riesgo” y ocho que están incluidas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Nuestra propuesta informativa

Los peligros de volver a su país natal hacen que migrantes permanezcan en Ecuador, su casa de acogida

Con presupuesto propio y a menor costo, la Prefectura convoca a licitación para el dragado del río Guayas

Lo más leído

Protestas en La Clementina

Los trabajadores aseguran que desde inicio de año la empresa no cancela aportaciones al IESS, se les disminuyó el salario y no perciben vacaciones. Foto: Tomada de @AgenciaPrensaEc

Trabajadores de la hacienda La Clementina, en la provincia de Los Ríos, paralizaron sus actividades y quemaron llantas para reclamar mejoras laborales y rechazar la supuesta falta de pago de la empresa al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la disminución de sus salarios y otras quejas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad