NOTICIAS

Publicidad

Presidente Guillermo Lasso es optimista acerca de la aprobación del proyecto de ley de inversiones en la Asamblea Nacional, este jueves

El mandatario participó en un evento en el Templo de la Patria, en Quito. Por los 200 años de la batalla del Pichincha habrá varias actividades conmemorativas.

Quito, 23 de marzo de 2022. Ceremonia de presentación de la Agenda por la Conmemoración del Bicentenario, con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso. API/AJUAN Ruiz CÓNDOR Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

El presidente Guillermo Lasso es optimista con respecto a que la Asamblea Nacional apruebe este jueves, 24 de marzo del 2022, el proyecto de ley de atracción de inversiones.

Luego de participar en la presentación de las actividades por el bicentenario de la independencia, expresó que lograr la aprobación de esa normativa es lograr un país de oportunidades para muchos ecuatorianos que buscan un empleo y que no lo tienen.

Yo confío en la buena fe de los asambleístas y creo que mañana (este jueves) libraremos una nueva batalla en contra de la pobreza”, señaló a los medios de comunicación.

Publicidad

Pros y contras de la ley de inversiones, que llega a la recta final en la Asamblea Nacional

A la pregunta de qué haría su Gobierno si es que no se la aprueba respondió que hay que dejar que los hechos se vayan produciendo.

“Mantengo mi optimismo, mantengo el optimismo en una Asamblea Nacional que vivirá un momento histórico mañana, como lo vivirá también la selección ecuatoriana de fútbol (...). Podemos tener dos grandes victorias: la una en la lucha contra la pobreza y la otra, esa alegría y felicidad que significa para el pueblo ecuatoriano la clasificación al Mundial de Catar”, indicó.

Antes de sus declaraciones a la prensa, había participado en la presentación de la agenda por la conmemoración del bicentenario de la independencia del 24 de mayo de 1822.

Publicidad

Gobierno gana tiempo para buscar los 70 votos que permitan aprobar el proyecto urgente de inversiones

En un acto desarrollado en el Templo de la Patria, en la cima de la libertad, en el sur de Quito, el mandatario firmó un decreto para la conformación de una comisión interdisciplinaria para la conmemoración del bicentenario de la independencia, que la integran diez entidades del Estado, entre ministerios y otras dependencias, como la Procuraduría General del Estado y Gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

La ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, dio a conocer que las actividades por realizarse serán una cabalgata cívica militar, que recorrerá una ruta libertaria que irá desde Guayaquil a Quito; murales para sensibilizar a la ciudadanía sobre la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres; presentaciones itinerantes de pintura y música en Quito; composición bicentenaria para crear una obra orquestal inspirada en la batalla del Pichincha; el proyecto educativo Yo Leo, que levantará un repositorio de lecturas afines al bicentenario de la batalla del Pichincha para motivar la lectura estudiantil; producción del libro Bicentenario; exposición documental y gráfica Los 10 de la Patria, en los salones de la Cancillería; congreso internacional de la libertad; feria de servicios y emprendimientos.

Publicidad

Habrá ademas actividades que organizan los GAD.

Ley urgente de inversiones se votará el mismo día en que la selección ecuatoriana de fútbol define su clasificación al Mundial Catar 2022

Lasso en su discurso indicó que la conmemoración del bicentenario de la batalla del Pichincha es una oportunidad para recordar nuestro origen como nación y para resaltar nuestro rol en el desarrollo del país.

Agregó que habrá al menos cien actividades de carácter educativo, artístico, recorridos turísticos, eventos culturales, entre otras.

“Actualmente el Ecuador goza de todas las libertades, en todos los sectores y a todo nivel. Por eso, debemos festejar el Bicentenario con plena convicción de que aquella batalla plasmó y fortaleció el sueño de tener un país libre tal como hoy lo disfrutamos”, sostuvo el jefe de Estado en el evento, al que asistieron delegados de varias instituciones del Estado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad