En su segundo día en Guayaquil, la agenda de trabajo del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, estuvo marcada por reuniones con representantes de organismos del sector social, económico y turístico.

La Secretaría de Comunicación indicó que el propósito de estos encuentros es delinear la hoja de ruta que consolidará las políticas, obras y acciones para el desarrollo de la nación.

A primera hora, Noboa dialogó con la directora de la agenda regional para América Latina del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta. En esta cita también estuvo presente la canciller, Gabriela Sommerfeld. El objetivo del encuentro fue encaminar acciones que fomenten el empleo joven y sostenible.

Publicidad

La directora Argueta también exaltó el mensaje de unidad que impulsa el nuevo Gobierno y coincidió con el primer mandatario en que es vital atender las urgencias del país de forma inmediata. Además, informó que su organismo extendió una invitación al presidente para participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, que se llevará a cabo en enero.

“El Foro Económico en Davos constituye una plataforma internacional para exponer frente a líderes del sector público y privado las prioridades del Ecuador en materia de generación de empleo juvenil; así como los compromisos del país en ámbitos como participación de la mujer, productividad, transición energética y ambiental, comercio, entre otros”, refirió la Secom en un comunicado.

El mandatario también se reunió con representantes de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. El director de la entidad, Juan Xavier Cordovez, calificó esta reunión como positiva, ya que considera que “la Junta de Beneficencia es un socio estratégico del Gobierno, sobre todo en soluciones sociales y de salud”. “Vemos con mucha esperanza que vamos a crecer en este proceso con el presidente Noboa”, agregó.

Publicidad

Uno de los temas abordados fue el compromiso económico del Gobierno con la Junta, así como las posibles acciones de coordinación que coadyuven al fortalecimiento de los servicios sociales que esta brinda a la ciudadanía de forma gratuita.

Del mismo modo, el primer mandatario se reunió con el gobernador del Guayas, Alberto Molina, con quien trató sobre asuntos apremiantes para el desarrollo de la provincia y próximas acciones gubernamentales.

Publicidad

También dialogó con inversionistas del sector turístico, entre ellos Keith Vincent, CEO de Wilderness Safari, para revisar acciones que fortalezcan a esta industria. Y estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Niels Olsen. (I)