A un día de que se cierre la campaña electoral con miras al referéndum y consulta popular de 2025, el presidente de la República, Daniel Noboa, aseguró que el servicio de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no desaparecerá y que mucha de la campaña en contra del seguro social es “porque se les acaba la teta”.
Los señalamientos frente a los rumores relacionados con el IESS fueron hechos por el primer mandatario ecuatoriano la mañana de este miércoles, 12 de noviembre, en una entrevista en radio Sucre.
“No se modifica en absoluto el servicio que se da. Es simplemente la administración como tal de los hospitales públicos. Pero la misma función la mantendría el IESS. Aparte también estamos explorando posibilidades de alianzas público-privadas de salud, de opciones que funcionen. Al final del día, estamos para darles un mejor servicio a los ecuatorianos. También hemos visto mucha campaña en contra en el caso del IESS. ¿Por qué? Porque se les acaba la teta”, refirió Noboa.
Publicidad
Recordó en esa línea que al presidente del Consejo Directivo del IESS, Édgar Lama, lo están arrastrando de un lado para el otro, atacan al IESS y sacan a jubilados a las calles. Informó el presidente Noboa que el directorio del IESS estaría firmando la adjudicación de Healthcare, sistema que determinaría la colocación o la derivación a una clínica privada o a una clínica pública.
Respecto a una salida de Lama del Consejo Directivo del IESS, el presidente Noboa fue categórico en la entrevista al decir que “Lama no se va”.
Explicó que estarían pidiendo la salida de Édgar Lama quienes lo odian porque él no estaría permitiendo actos de corrupción. Y, ante la serie de calumnias que estaría recibiendo el funcionario público, se estaría pensando en una demanda civil, resaltó el primer mandatario. (I)























