NOTICIAS

Publicidad

[Podcast] Fusiles donados por China a Ecuador en 2016 serán fundidos por fallas, anunció el ministro de Defensa

El ministro Oswaldo Jarrín anunció también el proceso de venta directa de los helicópteros Dhruv.

El ministro Oswaldo Jarrín anunció también el proceso de venta directa de los helicópteros Dhruv. Foto: api

Publicidad

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunció el proceso de venta directa de los helicópteros Dhruv y el proceso de chatarrización de los fusiles AK-47. Se trata de la venta de tres helicópteros, nueve motores turbomeca, repuestos y accesorios, luego de no tener objeciones por parte de Contraloría, según el funcionario.

Jarrín dijo que tras intentos fallidos del representante de la empresa fabricante para venir a Ecuador en pandemia, esa compañía desistió de participar en la compra; por ello se debe hacer entre Gobiernos. Las naves fueron adquiridas en 2008: cuatro se accidentaron y tres se declararon inoperativas.

Respecto a los fusiles, el ministro aseguró que, antes de su uso, se debía hacer un análisis técnico del material; las novedades halladas fueron que había problemas en el disparador. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas propuso que se los destruya por fundición.

Publicidad

Jarrín explicó que otro inconveniente es que los fusiles están supuestamente diseñados solo para ser utilizados por personas zurdas: (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad