La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó que el Gobierno espera una notificación oficial de Estados Unidos (EE. UU.) sobre la detención del primo y exasesor del expresidente Rafael Correa y expresidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE) Pedro Delgado.

“Lo que conozco, hasta este momento, es que el señor Pedro Delgado fue detenido en los Estados Unidos (...) como consecuencia de un problema de carácter migratorio y que el día de hoy, lunes, él será puesto a órdenes de un juez de migración de los EE. UU.”, dijo la ministra.

Pedro Delgado, primo de Rafael Correa, habría sido detenido en Miami

El Gobierno ecuatoriano espera la notificación oficial del Gobierno estadounidense y el resultado de la audiencia y comparecencia de Delgado ante el juez de migración de ese país.

Pedro Delgado es condenado a cinco años de cárcel por enriquecimiento ilícito

En enero del 2019, Delgado fue sentenciado a cinco años de prisión por enriquecimiento ilícito, al no haber justificado documentadamente un incremento patrimonial de $ 394.427.97. La investigación en Fiscalía se inició en 2015 luego de que la Contraloría General del Estado emitió un informe sobre las declaraciones juramentadas de Delgado hechas entre mayo de 2009 y enero del 2013. (I)